Como educamos

Nuestro Proyecto educativo ha sido diseñado por los profesionales que trabajamos en la escuela, basándonos en el amplio conocimiento que tenemos de los tres primeros años de la vida del niño, en nuestra experiencia docente y en las aportaciones que nos realizan las familias.

Gracias a él, podemos desarrollar con garantía, no solo las capacidades físicas, cognitivas y sociales de los niños, sino también las afectivas, facilitando y respetando la expresión de sus emociones y sentimientos, y disfrutando de una etapa mágica, acompañándoles y compartiendo con ellos cada una de sus experiencias y descubrimientos.

Como escuela infantil somos conscientes de la importancia que tiene contar con el apoyo y colaboración de las familias.

Los valores educativos y los aprendizajes que pretendemos solo llegan a integrarse sólidamente en la vida de los niños cuando existe continuidad entre el hogar y el entorno escolar, considerando la participación familiar como uno de los criterios de calidad de nuestro centro.

Para facilitar la participación  y comunicación con las familias establecemos diferentes cauces como:

  • Contactos diarios en las aulas y comunicaciones escritas a través de la agenda    escolar.
  • Entrevistas personales (entrevista inicial, tutorías y reuniones de seguimiento de nivel).
  • Jornada de puertas abiertas y celebración de días especiales (día de los abuelos, de las familias…).
  • Participación en actividades de aula.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.